Estalló la interna en la UCR: el sector del marplatense Abad no integrará el frente “Somos Buenos Aires”
Ruptura en la UCR marplatense ante las elecciones de 2025
La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) se ha agudizado en Mar del Plata, luego de que el sector que responde a Facundo Abad anunciara que no formará parte del frente “Somos Buenos Aires”. Esta decisión ha generado un fuerte revuelo en el ámbito político local, en el marco de las elecciones de 2025.
Reacciones de los radicales abadistas
Joaquín Garciarena, líder del grupo de radicales que se identifica con Abad, expresó su desacuerdo con la decisión de no integrar el frente. En declaraciones a la prensa, Garciarena aclaró que los radicales abadistas buscan construir un espacio propio que represente sus intereses y valores, más allá de la coalición propuesta. “Queremos ser parte de un proyecto que realmente refleje nuestras ideas y no lo que otros decidan por nosotros”, enfatizó.
Impacto en el panorama electoral
Esta ruptura podría tener consecuencias significativas en el electorado local, ya que el sector de Abad ha demostrado ser un referente entre los jóvenes y sectores moderados de la ciudad. La decisión de no participar en “Somos Buenos Aires” podría fragmentar el voto radical y facilitar el avance de competidores en la contienda electoral. Los próximos meses serán cruciales para observar cómo se reconfigura la política local ante este nuevo escenario.