Para fortalecer su sistema inmunológico, volverán a infundir a Santino células T de su padre
Un nuevo tratamiento para Santino en su lucha contra la enfermedad
En un emotivo relato compartido por su madre, Natalia Rodríguez, se conoció que el pequeño Santino volverá a recibir células T de su padre en un intento por fortalecer su sistema inmunológico. Esta decisión fue tomada por el equipo médico debido a la persistencia de la enfermedad que afecta al niño.
La complejidad del tratamiento
“Todavía hay un valor residual de la enfermedad”, explicó Natalia durante una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones. Los médicos han sugerido esta nueva infusión con el objetivo de potenciar la médula del padre de Santino y eliminar las células indeseadas que aún circulan en su sistema. Este tratamiento es parte de un complejo proceso que busca ofrecer al niño una mejor calidad de vida y mayores posibilidades de recuperación.
Un camino lleno de esperanza
Santino se encuentra en una situación delicada, ya que actualmente su cuerpo alberga restos de cuatro médulas diferentes: un pequeño porcentaje del donante anterior, otro mínimo del cordón umbilical, una parte de su médula original, y una significativa presencia de la médula de su padre. Esta combinación ha planteado desafíos en su tratamiento, pero la familia se aferra a la esperanza de que esta nueva infusión sea el paso decisivo hacia su recuperación.